Nunca me imaginé que yo podria estar escribiendo estas palabras en homenaje a nuestro querido amigo Alejandro Hernandez Ladrón de Guevara (QEPD). Una repentina enfermedad y la voluntad de Dios, hizo que él ya no esté fisicamente con nosotros. Tantas cosas buenas se han dicho de Alejandro y tantas cosas buenas se dijeron de él en su funeral. Yo quisiera recordar algunas de ellas, aquí, en este blog, en el cual Alejandro hizo uno de sus tantos aportes.
Alejandro fue un hijo ejemplar, siempre preocupado de sus padres que vivian en el sur, cerca del pueblo de Cauquenes. Tambien Alejandro fue un formador de personas. En su rol de profesor de bases de datos en el Instituto Profesional DUOC, no solo entregó formación técnica, sino también valórica y formativa, lo cual lo hizo ganarse el respeto y cariño de sus alumnos y colegas. Fue una persona especialmente sensible y solidaria: para el terremoto del febrero del 2010, Alejandro organizó una ayuda para las familias más afectadas por el sismo, cerca del lugar donde viven sus padres en Cauquenes. En esa oportunidad pudo recolectar entre sus amigos, familiares y el mismo ropas y alimentos. Alejandro fue deportista extremo: Amaba la naturaleza y el deporte de aventura, como yo le llamo. Conocí a Alejando practicando paracaidismo. Tenia un equipamiento de primer nivel, porque Alejandro no acostumbraba a improvisar ni ahorrar en costos que pudieran poner en peligro las vidas humanas. Luego, supe que hacia velerismo. Habia adquirido un laser con otro amigo. Finalmente, tuve la suerte de tenerlo como profesor de esquí. Con muy buena voluntad trató ,sin éxito por cierto, de que yo aprendiera a esquiar. Ahi conocí a un Alejandro, en una dimensión diferente a la relación profesional que tuvimos por tantos años.
Sus características personales se traspasaban al ámbito profesional. Alejandro fue un profesional amigo de lo recto, y no estoy escribiendo las tipicas palabras que se hacen en recuerdo a alguien que ya no está con nosotros. Conocí a Alejandro suficientemente bien para afirmar que Alejandro fue un hombre de palabra, una persona con un sólido compromiso ético en su actuar profesional. Y felizmente no soy el único que puede dar un testimonio similar.
En nuestro blog, Alejandro escribió un par de artículos, uno de los cuales es el más popular del blog. Cosa que nos alegra y nos motiva a seguir aportando a la comunidad de profesionales que soportan las bases de datos.
Por todo lo anterior queria dar un pequeño homenaje, que Alejandro merece de sobremanera.
Amigo Alejandro Hernandez Ladron de Guevara, descansa en paz. Te recordaremos siempre.
Descance en paz.
Un agardecimiento y un saludo a su familia.
El mejor hombre del mundo es poco. Si algun dia pensé en un hombre perfecto, ese es Alejandro. Como olvidar cada segundo a su lado, su risa ,su responsabilidad, su amor, sus bromas sobre todo. Gracias a todos ustedes por el cariño que le tuvieron, por los lindos momentos que pasaron. Ale es mas que un buen hombre, es un sueño hecho realidad (perdon por lo de es pero apra mi ale aun está vivo, no puedo aceptar la idea de su muerte) Si tuviera que definirlo en dos palabras seria: MI AMOR, tierno como ninguno, amante de los animales, el mejor hijo, responsable full, odiaba la mediocridad, jugueton recontra como olvidar cuando nos dijeron locos mientras caminabamos por la calle sanche cerro de Piura Peru, o cuando te ganastes a toda mi familia, o cuando emocionado me mostrartes el video de Marcelo donde estaba aprendiendo eskiar y me prometistes enseñarme a mi tambien, o el 22 de diciembre cuando por locos perdimos mi celular y me gané una buena retada, o cuando el 23 de diciembre el el paseo de las aguas en Lima, por intentar mojarte, terminé mojada yo. Y como te reias. Y cuando caminamos por las principales calles de Miraflores, Lima, húmedos y tu me dijistes negro camina como si fuera la ultima moda mientras yo con verguenza, o cuando me hablabas de cada uno de tus amigos que no conocí en persona pero si por lo que me decias de ellos, o tus alumnos y alumnas LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE ERES FUISTES Y SERAS MI HOMBRE IDEAL
el mejor hombrel del universo ALE . El ams tierno, amoroso amable, cariñoso romantico, EL HOMBRE SOÑADO
Es una real y verdadera lástima, soy un fiel seguidor de Jesús y de la Santa Iglesia Católica, DBA igual que Alejo, trabajamos juntos en muchos proyectos, compartirmos varias cervezas, de hecho el año pasado fui a sentarme al Duoc, lugar donde hizo clases y se realizó enseñando algo de lo valioso que aprendemos en este mundo : el conocimiento. No se llevó todo lo aprendido sino que como Don de Dios que fue Alejandro para todos aquellos que le queremos, el regalo todo lo que sabía, y no me cabe duda que era hora de partir para el. Un gran amigo, un gran DBA, un gran profesional se ha ido, y sin duda que ha dejado un vacio en mi corazón, como tantos que han partido. Queda el consuelo que en su caso, su partida fue de muerte natural y no trágica. Los que me conocen sabrá que rezaré por tí una oración que llegará hasta donde estés amigo.
Bye
Jorge
ayer escuche tu cancion otra no puede haber de Ramazzotti ahora entiendo Alejo todo pasa por algo que dios te cuide a pocos dias de cumplir un año de tu partida. ( a dios el faltaban angeles en el cielo y por eso te llevo con el .. lo recuerdas)
Estimados disculpen por escribirles acá pero la verdad es que después de mucho buscar en las redes sociales a Monchy me encontré con su obituario, me causó mucha pena la noticia jamás me imaginé algo así, yo lo conocí en Curanipe donde pasábamos cada verano en mi adolescencia, teníamos un grupo bien unido junto a su primo Juan Enrique, mi hermana y mi priman Lily, pero luego dejamos de veranear ahí y ya no tuvimos más noticias, solo un par de veces que viaje del Sur. Lamento mucho está perdida y doy mi más sentido pésame a su familia y amigos.
Me gustaría, si es posible, me indicaran donde descansan sus restos para visitarlo junto a mi prima ya que estamos muy conmovidas con la noticia.
Desde ya agradecemos su acogida.
Atte.
Leslie y Lizette
Es realmente una perdida muy grande la de don Alejandro Hernández, lo siento muchísimo por sus seres queridos y amigos mm fui alumno de el hace poquitos años atrás y puedo decir que era una persona muy dedicada a enseñar a exprimir el conocimiento y transmitirlo a todos sus alumnos de echo me gusto base de datos cuando tome con el .. Lastima que el 3 ramo no pude por lo sucedido.. siempre recordare cuando se sinceraba con nosotros y nos contaba algunas de sus experiencias como sus inicios como profesional, algunos viajes fuera de chile, lo laboral afuera un montón de cosas valiosas como la humildad que siempre hay que tener que creo nos servirá a muchos de nosotros y que jamás olvidaremos .. nada mas que decir que fue un agrado mas bien un placer haberlo conocido .. grande profe .. Nunca se le olvidara .. que descanse en paz…maestro